Total Pageviews

Search This Blog

Con tecnología de Blogger.

¡¡Vamos, despierta en ti ese Espíritu Navideño!!

Share it:



Como cada año, las fiestas decembrinas han llegado y  con ellas el espíritu navideño para muchas personas pero la pregunta importante es:

¿Qué es el espíritu navideño?

Es esa energía que desciende sobre todos y que nos hace recordar el nacimiento de Jesucristo, un hijo de Dios que dio su vida por nosotros en un acto tan noble y tan misericordioso, así como el saber que se acerca el final de un año lleno de acontecimientos que pudieron haber sido tanto alegres como dolorosos, esa energía que nos hace ablandar nuestros corazones y nos hace más generosos, empezamos a ver por doquier luces de colores en las calles, árboles de navidad hermosamente adornados en los aparadores, las películas navideñas en t.v. nacional y de paga no se hacen esperar.

Sin embargo es importante decir que aunque hay personas en el mundo que todavía conservan ese espíritu navideño también debemos decir que cada año se van perdiendo las tradiciones navideñas, esas tradiciones que hacían que ese espíritu se volviera fuerte e impenetrable en nuestros corazones  en donde la alegría, la festividad y las reuniones familiares eran lo más importante, hoy en día eso se ha ido perdiendo hasta casi extinguirse por completo.

Tradiciones como las posadas que se supone deben empezar el primero de diciembre y concluir el 24, pero prácticamente  ya casi nadie realiza una,  escuchar los villancicos es prácticamente nulo, en algunos estados de la república mexicana no celebran la navidad, solo el fin de año. ¿Dónde quedó todo ese espíritu navideño? Y la respuesta es. ¡Ahí está! Esperando que abramos nuestros corazones y sanemos esos resentimientos que se puedan tener en nuestro interior, que si no hay dinero más que para tortilla y frijoles nos demos cuenta que lo realmente importante es la unión  familiar, la casa y la familia deben ser el lugar que nos proporcione ese remanso de paz que necesitamos siempre al llegar a nuestros hogares después del colegio o de un día de trabajo pero que en navidad se hace más presente.

Asi que ¡TE INVITO!  Que ese espíritu navideño despierte en ti y lo contagies a toda la familia, aquí te dejo unos pasos sencillos para poder hacerlo:

1.- Planifica tus compras para que no te desfalques

2.- Involucra a toda la familia en las festividades navideñas, pongan el árbol juntos aunque sea pequeño, lo importante es la unión familiar y durante ese proceso pon villancicos J

3.- No trates de impresionar con los regalos a la familia, los suegros, etc…solo se tú y con el dinero que puedas comprar

El espíritu navideño es algo especial que tiene que ver con lo más humano de cada uno: reunirte con la gente que amas, compartir, celebrar. Lo externo (comida, ropa, regalos) debería ser lo de menos, un mero ritual. No confundamos el espíritu consumista con el  navideño. El verdadero espíritu de la Navidad es el amor, el compartir, los lazos, la familia y la amistad.

Tanatologa
Xóchitl Moreno Uscanga


Share it:
Reactions:

Familia

Post A Comment:

0 comments: