Total Pageviews

Search This Blog

Con tecnología de Blogger.

Cuando el sexo deja de ser un gusto y se convierte en una obligación

Share it:


Hoy en día muchos matrimonios o parejas que viven juntas desde hace ya algunos años, observan que su relación va en declive por falta de entendimiento, pero lo que no se han dado cuenta es de que también es por falta de voluntad.

Un hombre y una mujer no solo son diferentes biológicamente sino también de forma mental, hay diferencias anatómicas en áreas del cerebro y de ahí muchas diferencias conductuales en los procesos del enamoramiento y de la evaluación del amor, el amor se identifica, se construye diariamente.

La mujer tiene más conexiones neuronales es por ello que puede hacer varias cosas a la vez, tienen la capacidad de madurar más rápido su corteza prefrontal (madurez, raciocinio) les gusta sentirse amadas, escuchadas y atendidas, como dicen por ahí “la mujer es mas de oído” en cambio el hombre tiene más grasa y más agua en el cerebro, están menos conectados, suelen ser de pocas palabras, entendimiento inmediato, práctico, visual e intenso, su libido casi siempre esta elevado por los altos niveles de testosterona en su cuerpo, de acuerdo a un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, especifica que la mayoría de los hombres tienen 19 pensamientos de sexo al día, a diferencia de la mujer que solo tiene 10 pensamientos o menos.

Si tanto hombres como mujeres comprendiéramos las diferencias de actitudes y formas de pensar y actuar, el entendimiento entre ambas partes fluiría sin ningún problema; es decir; si un hombre sabe que la mujer es auditiva y le gusta sentirse escuchada y amada, sería genial que lo hiciera y si una mujer sabe, entiende y comprende que el hombre es visual y sexual, se arreglaría y estaría siempre bonita para gustarle y propiciar los momentos de intimidad y no solo precisamente en estos casos sino en toda la relación de pareja.

¿Pero qué pasa cuando ambos no reciben del otro lo que tanto desean? Vienen las quejas que muchas veces no son comprendidas. Si él no es atento, cariñoso y no  crea en ella un ambiente emocional positivo no se despierta esas ganas de estar cerca  de él y si él no está cerca de su mujer en esa intimidad que tanto desea, llegan las frustraciones, los enojos y en algunos casos el hombre le deja de hablar a la mujer solo porque ella no quiso tener intimidad. Es precisamente ahí cuando muchas mujeres por evitar problemas acceden a la intimidad por obligación y no por gusto y  por amor, viene el principio del fin de una relación que puede ir ligada a otras situaciones de pareja.

Se dice muy comúnmente que “””los problemas de pareja se resuelven en la cama”””, ¿sabes porque? Porque las caricias, los besos, la intimidad, el roce de la piel de tu pareja genera abundancia de oxitocina que es la hormona del apego, te hace sentir más cerca de él o de ella.

Sin embargo se requiere amor y buena voluntad y comunicación asertiva para resolver los problemas, hablar cuantas veces sea necesario.

Existe un libro llamado, los hombres son de Marte y las Mujeres de Venus, explica muchas de las diferencias entre hombre y mujer.
Otro libro es "Un Clavado a tu cerebro" del Dr. Eduardo Calixto.

Espero esto pueda ayudarlos a tener una relación de pareja exitosa a todos aquellos que atraviesen por este tipo de problemas.


Xóchitl Moreno Uscanga



Share it:
Reactions:

Mujer

Post A Comment:

0 comments: