Total Pageviews

Search This Blog

Con tecnología de Blogger.

¿QUE ES LO QUE SIENTO? ¿DOLOR O SUFRIMIENTO?

Share it:


CARACTERÍSTICAS DEL SUFRIMIENTO

El sufrimiento es una ELECCIÓN personal, es OPCIONAL porque depende al 100% de la INTERPRETACIÓN que hago de los eventos que atraigo y genero en mi vida.
El dolor y el sufrimiento NO son sinónimos.
El dolor está asociado al cuerpo físico, es inevitable y tiene una duración TEMPORAL determinada por el tipo, la calidad y la rapidez de las acciones paliativas (atención médica, tratamientos, etc) recibidas.

El sufrimiento está asociado a los cuerpos mental y emocional; y su duración depende del tiempo que elija creer, sostener y aferrarme a mi interpretación del evento ocurrido.

Ejemplo:
Si coloco la palma de mi mano sobre una hornilla encendida me quemaré la piel. Sentiré dolor temporalmente, el cual puede atenuarse a través de atención médica u otras acciones paliativas.
La interpretación mental que haga sobre la quemadura puede generarme SUFRIMIENTO; y su duración dependerá de mi nivel de conciencia y del tiempo que elija mantener mi interpretación.

IMPACTO DEL SUFRIMIENTO EN MI
Cuando sufro:
1. Me alineo la conciencia inferior y ejecuto respuestas inferiores.
2. Dirijo mi atención a la QUEJA, el JUICIO y la CULPA colocándome inmediatamente la careta de víctima. Pierdo energía innecesariamente cuando me quejo, juzgo y culpo. Es una falsa ilusión creer que quejarme sirve para desahogarme. La queja intensifica la emoción negativa (la hace más grande) en mí.
3. Me alineo a la CARENCIA, a los "Debería(s)" y los "No debería(s)".
4. Rechazo la realidad y abandono el tiempo presente (estoy actuando como prisionero del pasado o el futuro).
5. Me inhabilito a "construir" mi presente desde lo que sí ES.
6. Atraigo pensamientos negativos de la pensamentósfera, experimento emociones que se sienten mal, disminuyo mi frecuencia vibratoria; y actúo inferiormente. El cuerpo físico que ocupo puede enfermarse porque no proceso los pensamientos y emociones de manera consciente.
Mi frecuencia vibratoria determina lo que atraigo y creo en mi vida: experiencias, situaciones, personas y pensamientos.
El Universo no me premia o me castiga; simplemente RESPONDE a mi frecuencia vibratoria.
Ley Universal: "Lo semejante atrae a lo semejante".
Yo soy energía, los pensamientos son energía, las palabras son energía, las emociones son energía, la frecuencia vibratoria es energía, las acciones son energía.
7. El "burro" me monta porque estoy disperso, fantaseando, asumiendo, parloteando, quejándome, juzgando, burlándome, chismeando, dividiendo, separando y comparando.
8. Estoy en mi YO IMAGINARIO (la mente está actuando como la loca de la casa, reaccionando ante los estímulos, teniendo visión de gusano). Si mi YO IMAGiNARIO me dirige; entonces, estoy ausente de mi YO OBSERVADOR (siendo capaz de dirigir mi foco atencional, actuando como testigo de lo que ocurre, dándome cuenta que me doy cuenta, observando con visión de águila).
  
¿POR QUÉ SUFRO?

1. Yo soy un ser INTERPRETADOR y lo seré hasta mi último suspiro de vida. Como interpretador realizo interpretaciones, historias, cuentos, fantasías, telenovelas y/o diálogos internos LIMITADOS de los eventos ocurridos en mi Realidad. Mis interpretaciones son limitadas como mi PERCEPCIÓN de la REALIDAD. Cada persona utiliza múltiples GAFAS para percibir la realidad. Esta percepción es acotada.

2.Todos los eventos son NEUTROS (carecen de carga emotiva).
El sufrimiento no está en el HECHO; está en la interpretación que hago del HECHO.
3. Tengo el SÍNDROME de "No soy suficientemente": No soy suficientemente inteligente, no soy suficientemente capaz, no soy suficientemente próspero, no soy suficientemente feliz; no soy suficientemente amoroso, no soy suficientemente sano, etc. Actúo como un juez severo conmigo, con los otros, con la creación y con la energía divina que habita en mí.
4. Vivo en CONFLICTO INTERNO:
A) CONMIGO
4.1 Yo NO soy el SER que creo debería SER.
4.2 Yo soy el SER que creo NO debería SER.
4.3 Yo NO HAGO las acciones que creo debería HACER.
4.4 Yo HAGO acciones que creo NO debería HACER.
4.5 Yo NO TENGO aquello que creo debería TENER.
4.6 Yo TENGO aquello que creo NO debería TENER.
B) CON EL OTRO.
4.1 Ella/Él NO es el SER que creo Ella/Él debería SER.
4.2 Ella/Él es el SER que creo Ella/Él NO debería SER.
4.3 Ella/Él NO HACE las acciones que creo Ella/Él debería HACER.
4.4 Ella/Él HACE acciones que creo Ella/Él NO debería HACER.
4.5 Ella/Él NO TIENE aquello que creo Ella/Él debería TENER.
4.6 Ella/Él TIENE aquello que creo Ella/Él NO debería TENER.
C) CON LOS EVENTOS
4.1 El evento NO ocurrió como creo que debería haber ocurrido.
4.2 El evento ocurrió como creo que NO debería haber ocurrido.

5. Resisto la REALIDAD (experiencias y personas): "Lo que resisto, persiste y con sufrimiento".
"Lo que niego y resisto me SOMETE.
Lo que acepto me TRANSFORMA".
El Universo me presenta en mi vida todo aquello que resisto hasta que elija afrontarlo y trascenderlo.
6. Vivo prisionero del pasado trayendo eventos ocurridos al presente para juzgarlos con mis ojos del presente (con mi conciencia actual).
7. Vivo prisionero del futuro trayendo eventos que no han ocurrido al presente para asumir, dispensarme, fantasear y parlotear; generándote ansiedad, angustia y sufrimiento.
8. Creo que mi mente es un burro desbocado que no puedo dirigir y montar. Mi conciencia está donde dirijo mi atención.
  
¿QUÉ HACER PARA INTERRUMPIR EL SUFRIMIENTO?

1. Amarme y aceptarme como soy
.
2. Asumiéndome como un APRENDIZ de mi vida: adoptando una actitud positiva ante los aprendizajes y los errores, aceptando otros puntos de vista, flexibilizándome (soltando las ganas de querer tener la razón), dándome permiso de aprender y equivocarme, sintiéndome suficiente y capaz de incorporar los aprendizajes; asombrándome, divirtiéndome, viviendo mi proceso, integrando nuevas prácticas y PRACTICAR, PRACTICAR; y PRACTICAR.

3. Vivir en completud las experiencias de mi vida.

4. Practicar vivir en el presente continuo.

5. Reconocer que cada persona tiene razones profundas para SER como ES: pensar lo que piensa, decir lo que dice, hablar lo que habla, sentir lo que siente, vibrar como vibra y hacer lo que hace.

6. Respetar el derecho a elegir de cada persona como los demás respetan mi derecho. Eliminar mis ganas de controlarlos indicándoles cómo tienen que SER, HACER y TENER.

Ser FELIZ es mi DEBER. Nací diseñado para saber lo que es y lo que se siente vivir como un ser humano vibrando felicidad. Despertar a la UNIDAD y a la felicidad depende de mí; y ese deber no está condicionado a ALGO o ALGUIEN
Me atrevo a interrumpir el sueño del sufrimiento.


FUENTE: Deeksha Giver
Publicado: Gabriel Castañeda Rico



Share it:
Reactions:

Post A Comment:

0 comments: