Total Pageviews

Blog Archive

Search This Blog

Con tecnología de Blogger.

¿Adonde puedo ir si sufro de violencia familiar?

Share it:



Muchas mujeres consideran que no hay quien pueda ayudarlas cuando son víctimas de violencia. Hay ocasiones en que la familia las abandona y de ahí puede surgir su pensamiento de abandono generalizado.

En México hay diversas instituciones que pueden brindarte ayuda si sufres violencia.

Inmujeres.- Ingresa al apartado de 'Vida sin violencia' y te llevará a otro sitio en donde verás en el menú la opción 'Atención', ahí te desplegará un mapa con los lugares a donde puedes acudir, dependiendo del lugar en donde vivas. En la parte de 'Sanción' encontrarás muchas de las conductas consideradas como delito y que van desde acoso y hostigamiento sexual, hasta violación conyugal. Si sientes alguna duda, también existe un listado de conductas concretas que están catalogadas como violencia contra las mujeres. Si no ves reflejado tu caso, no significa que no sea violencia y debas dejarlo pasar. Deja que un experto te asesore.

 Fundación Origen. Si sufres cualquier tipo de violencia, esta fundación  tiene diversas vías para que entres en contacto con sus expertos, quienes te brindarán asesoría psicológica y legal. Puedes hacerlo a través del 01-800-015-16-17, un número gratuito y confidencial, o bien a través de su chat. Trata de ser paciente porque en ocasiones todas las operadoras están ocupadas, no desistas, vuelve a intentar.

 Cavi. En este Centro de Atención a Víctimas se afirma que la atención es inmediata.  Entre los servicios que ofrecen están: asesoría legal, atención psicológica, trámite de medidas de protección de emergencia, previstas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Distrito Federal , elaboración de dictámenes psicológicos victimales. Tienen una línea de atención las 24 horas y los 365 días del año: 5345-5598.

Centro de Terapia  y Apoyo de Delitos Sexuales. Cuando se sufre una agresión sexual, en ocasiones las víctimas prefieren no sólo no denunciar, por miedo a ser juzgadas y no obtener justicia, también optan por no buscar ninguna atención psicológica. Es importante que sigan los procedimientos marcados por la ley para que pueda seguirse el caso y dar con el o los responsables. Aquí puedes llamar al 5575-5461.

 Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres  (Conavim).    Aquí puedes llamar de forma gratuita al 01-800-422-5256. Recibirás atención psicológica, legal y te canalizarán a instituciones especializadas a nivel nacional. También cuentan con un chat en donde puedes exponer tus dudas de forma confidencial.


FUENTE: VIDAYESTILO.TERRA.COM
Share it:
Reactions:

Mujer

Post A Comment:

0 comments: